Odoo 16 - El ERP mas potente actualiza
Descubre las nuevas funcionalidades de Odoo 16
Odoo está constantemente en mejora día a día. Las últimas versiones de Odoo nos han mostrado un afinamiento en el rendimiento general y en la interfaz de usuario. Ahora con la nueva versión de Odoo 16, nos hemos encontrado con un sistema renovado a todos los niveles con un gran rendimiento.

Queremos con este post mostrarte las características más destacadas de Odoo 16


Rendimiento Odoo 16

En esta versión 16, Odoo ha priorizado el rendimiento y la ligereza del sistema para garantizar una experiencia fantástica en esta nueva versión, hemos podido analizarla en el Runbot de Odoo y realmente se nota una fluidez destacable, con cargas de páginas casi instantáneas. Podemos decir que será la versión más rápida y fácil de usar de todas las que hemos tenido hasta la fecha.

Módulo de conocimientos

El módulo de conocimientos de Odoo es uno de los últimos módulos que se han integrado en la suite de este poderoso ERP, trabaja como una Wiki donde podremos construir artículos que den información a los empleados sobre nuestra organización y sobre como trabajamos en un determinado flujo. Es muy útil para que los nuevos empleados conozcan la forma de trabajar de la empresa con un OnBoarding fresco y directo.

Módulo de conocimientos de Odoo

Como todo lo que hace Odoo, podremos determinar el contenido que verá cada usuario por su rol y/o permisos en el sistema.

Sitio Web +

Desde JUMO Technologies ya estábamos muy contentos con el motor de construcción de componentes web de Odoo, porque era una interfaz sencilla con mucha libertad para la creatividad. 

Módulo sitio web de Odoo

Este año con Odoo 16 tendremos aún más nivel de personalización en la edición de nuestras páginas webs... es casi trabajar en un lienzo sin restricciones.

Optimización para móviles

Las mejoras no quedan aquí, la tendencia de consumo de nuestro contenido será cada vez más a través de dispositivos móviles. Por esta razón, Odoo a vitaminado su "Vista Previa Para Dispositivos Móviles" intentando mostrar el contenido de la forma más cercana a lo que verán nuestros usuarios a través de sus dispositivos y obviamente mejorando el responsive de todas sus páginas y galería de elementos web.

De esta forma, los usuarios que desean construir sus webs en Odoo ya podrán hacerlo sobre la marcha desde sus teléfonos y tablets.

Cupones y promociones

La gestión de los cupones, promociones y tarjetas regalo se unifican en un solo lugar para evitar confusiones recurrentes en anteriores versiones. Además agregan el famoso eWallet dentro de les métodos de pago/canje en Odoo.

cupones y promociones de Odoo

La fidelización de clientes nunca fue tan fácil como ahora.

Contabilidad

El módulo de contabilidad siempre ha sido de los módulos más importantes para las empresas y esto es debido a que con el área financiera no se juega, se requiere un conjunto de herramientas muy sofisticadas y muy bien construidas para que las PYMES en España puedan sentirse seguras en su ERP. 

Características destacadas:

  •  El widget de reconciliación ha tenido un restyling en sus funciones e interfaz, este módulo está diseñado para proporcionar la máxima facilidad de uso en la gestión de la conciliación.
  • Una gestión del límite de crédito del cliente ahora de manera más eficiente.

Inventario

 El módulo de inventario viene con un número de funcionalidades extras que ayudan a una mejor gestión de inventario:

  • Recordatorios de pedidos atrasados
  • Métodos de envíos mejorados
  • Lotes automatizados en la transferencia interna de tipo de operación
  • Criterios de reposiciones avanzado.
  • Visibilidad de la reposición en una nueva pantalla.
  • Posibilidad de crear pedidos pendientes de la configuración del tipo de operaciones.

Módulo de inventario de Odoo

Transferencia automática mediante los siguientes los valores:

  • Contacto
  • Calle
  • País de destino
  • Localización de origen
  • Localización de destino

automatización Módulo de inventario de Odoo

También se puede limitar el tamaño de los lotes por línea de movimiento, transferencia o peso para facilitar la gestión.

Buenas vista para la visibilidad de la reposición que nos permitirá revisar con más facilidad las reposiciones de inventario.

Reposición de inventario Odoo

Suscripciones ahora en Pedido de venta

Con la nueva versión el módulo de suscripciones se ha fusionado con el módulo de ventas para facilitar la gestión de las suscripciones en un flujo más natural.

suscripciones dentro de pedido de venta de Odoo

Módulo de marketing

Hemos recibido una mejora en el módulo de marketing mail ahora puedes crear un nuevo correo electrónico empezando por un correo guardado anteriormente.

Módulo de firma en Odoo 16

Odoo se compromete con el medio ambiente y quiere que sepas cual es tu nivel de ahorro ecológico usando la firma digital de Odoo en vez de usar papel.

módulo de firma en Odoo

Odoo 16 ha mejorado el flujo de firmas para que sea mucho más fácil y ha potenciado funcionalidades como:

  • Precisión de la ubicación donde se ha efectuado la firma o la actividad de revisión del documento.
  • Gestión de habilidades de empleados para seleccionar el empleado más apropiado para un tipo de documento.

MRP

El módulo de MRP viene con informes de asignación para el módulo de fabricación. Si se general un enlace con un pedido de venta, los clientes ahora podrán ver en vivo y en directo el estado de su pedido de fabricación en cada etapa desde su portal de clientes. Dentro del portal si la empresa subcontrata el proceso de fabricación, vuestro proveedor podrá registrar la producción directamente desde Odoo para que el cliente lo pueda ver.

Centro de mando con más cariño

odoo centro de mando

Odoo tiene muchas características realmente punteras, pero el centro de mando donde podemos agregar estadísticas, gráfico de barras y diferentes reportes que nos permitan conocer en tiempo real como va nuestra empresa, era una tarea pendiente. Con esta nueva versión trae algo más cercano a lo que necesitamos, han combinado los gráficos que tenían con la posibilidad de poder agregar fórmulas y estructura "excel" en línea. No vamos a mentiros, sigue necesitando un cambio mucho más profundo de lo que han ejecutado, sus gráficas no son modernas ni tienen la flexibilidad necesaria, la buena noticia es que con módulos externos podemos llegar a lo que una empresa realmente necesita a nivel de reportes.

Modo oscuro

Era una función aclamada por la comunidad, ya que el modo oscuro se ha convertido en una preferencia marcada para un gran sector y lo podremos ver en Odoo en esta nueva versión, os dejamos una imagen para emocionar a los amantes de esta modalidad.

odoo 16 modo oscuro

Odoo 16 - El ERP mas potente actualiza
JUMO Technologies, S.L., Ojeda Garcia, Juan Manuel 9 junio, 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario
RingOver con Odoo
Una nueva era para tus comunicaciones