¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?
Descubre porque el teletrabajo es una opción

El teletrabajo se está convirtiendo en una tendencia en nuestros días y más con la probabilidad de un segundo confinamiento.
Que nuestros trabajadores puedan trabajar desde casa nos permite estar tranquilos ante cualquier cambio que tengamos de fuerza mayor, pero hoy, nos gustaría proporcionaros una lista de ventajas del teletrabajo, tanto para trabajadores, como para empresas.

Ventajas teletrabajo para los empleados

Ya sea que tu empresa te dé la opción del teletrabajo o bien que quieras recomendarlo en tu empresa, aquí te damos algunos puntos a favor:

  • Menor carga de estrés

    • Al trabajar en un entorno conocido y decorado por nosotros, resultará más fácil sentirse cómodo.

  • Conciliación nativa entre vida laboral y personal

    • Al tener un horario flexible y disponer de nuestro tiempo sin la carga de un lugar fijo con unos horarios establecidos por otra persona, podemos tener un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral.

  • Reducción de gastos

    • El evitar costes de transporte y de comidas es un ahorro extra que tenemos que tomar en cuenta.

  • Mejor aprovechamiento de tiempo

    • Al no tener que movilizarnos a unas oficinas y tomar de nuestro tiempo personal para comer fuera y el transporte, ganamos mucho tiempo personal que podremos usar para otras cosas.

Ventajas del teletrabajo para empresas

Si eres una empresa que está evaluando la modalidad del teletrabajo y quieres conocer sus ventajas, aquí te damos algunas de ellas:

  • Menores costes

    • Al tener a nuestros empleados en teletrabajo, podremos prescindir de oficinas grandes, reducir costes en luz, agua, mantenimiento, limpieza y otros servicios.

  • Mayores candidatos

    • Cuando necesitemos cubrir una nueva vacante en nuestra empresa, no estaremos limitados al lugar donde residen nuestras oficinas, podremos crear procesos de selección internacionales para escoger al mejor candidato.

  • Mejor productividad para tu empresa

    • Al no basarnos únicamente en un horario fijo, sino que, recurriremos a una serie de herramientas Online, podremos controlar con mucha más precisión el rendimiento de nuestros empleados y conocer al detalle el tiempo designado en cada tarea.

  • Retención del talento

    • El teletrabajo es un atractivo que tenemos que tomar en cuenta a la hora de la fidelización de nuestros empleados, el poder darles la opción de trabajar desde casa y gestionar el mismo, sus propios horarios, creamos un plus muy atractivo en nuestra empresa.

  • Preparados para el futuro y futuras adversidades

    • Creo que en los tiempos que corren Pos-Covid, es una obligación conocer y estar preparado para el teletrabajo.

Odoo

Si quieres conocer una de las mejores opciones para digitalizar tu empresa y poner en marcha la modalidad del teletrabajo para tus empleados, Odoo es un ERP que tienes que conocer.

Odoo Debates

Odoo Debates

Odoo nos ofrece un potente medio de comunicación empresarial donde podremos mencionar a personas, adjuntar archivos, filtrar para buscar mensajes, revisar etapas de nuestros proyectos, mensajes a clientes, crear grupo generales y privados con la posibilidad de crear reglas que agreguen automaticamente a ciertos roles o grupos de personas para que formen equipos, departamentos, localidades, etc.


Odoo Calendario

Odoo Calendario

Un calendario 100% completo donde podrás planificar tus actividades comerciales, reuniones, actividades personales, formaciones y videollamadas. Tenemos la posibilidad de revisar el calendario público de las personas de nuestro equipo y de sincronizar nuestro Google Calendar.


Odoo Proyecto

Odoo Proyectos

Odoo Proyectos Gantt

Todos tus proyectos en un solo lugar. Analiza y controla tareas y subtareas de cada uno de los proyectos y notifícalos al cliente así como a los empleados, también crea informes para tus clientes y resuelve sus incidencias.


Odoo Documentos

Unifica los documentos de tu empresa para que puedan ser revisados por tus empleados: pdfs, facturas, videos, imágenes, documentos de texto, presentaciones, cualquier otro formato. Lo podremos organizar por carpetas, categorizar y establecer los permisos para diferentes roles y/o usuarios.

Odoo Documentos


Odoo CRM

Gestiona tus oportunidades e iniciativas comerciales, crea y define etapas con porcentajes de conversión, asigna tareas, programa reuniones, crea presupuestos, estima ganancias, crea reportes de ventas por comercial o zona, etc. Ten el control de todas las actividades hechas en cada oportunidad en un solo lugar y envía correos directamente desde tu CRM.

Odoo CRM Pipeline

Odoo CRM Lead


Odoo Recursos humanos

Gestiona las asistencias, horarios, ausencias, vacaciones, horas de trabajo, en que proyecto se ha dedicado unas horas u otras de cada uno de tus empleados.

Odoo RRHH Asistencia técnica

Odoo RRHH horario inicio empleadoOdoo RRHH horario salida empleado


Jitsi en Odoo

Videollamadas en Odoo de una manera 100% integrada, podremos crear una reunión directamente desde nuestro calendario para que todas las personas invitadas pueden acceder, además podremos agregar una contraseña que podremos dejar en la descripción del evento.

Jitsi integrado con Odoo

Estos son solo algunos de los módulos que pueden potenciar tu empresa y hagan del teletrabajo una opción cómoda y efectiva.

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
28 septiembre, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
RGPD para aplicaciones móviles y webs
Conoce la importancia de la protección de datos para tus aplicaciones